Política

Viernes, 27 de agosto del 2021

Francke: medidas anunciadas por el gobierno costarán S/.12.5 mil millones este año

El ministro de Economía y Finanzas explicó que el gasto está enmarcado dentro de la política fiscal del marco macroeconómico que se publicó hoy.

Pedro Francke intervino en el Congreso tras el debate por el voto de confianza. Foto referencial.



El ministro de Economía y Finanzas tomó la palabra en el Hemiciclo para sustentar las propuestas hechas durante la exposición del Premier Guido Bellido. Aseguró que las medidas anunciadas están dentro del presupuesto programado.

No vamos a romper la caja fiscal. Solo hay una alternativa: conseguir una mejor recaudación tributaria. Por eso, planteamos una propuesta de mejora de la presión preventiva”, manifestó Francke, además, explicó que "hemos calculado el total de las medidas anunciadas que son S/ 12.5 mil millones este año y S/ 6.3 mil millones el próximo año", dijo al Parlamento.

Asimismo, el ministro de Economía y Finanzas explicó que el gasto está enmarcado dentro de la política fiscal del marco macroeconómico que se publicó hoy, el cual, también mantiene un ritmo de reducción del déficit fiscal. "El año pasado el déficit fiscal fue de más de 8%. Este año la proyección macroeconómica que dejó el ministro Waldo Mendoza era de 5.4% para este año, nosotros lo estamos reduciendo a 4.7%", indicó el funcionario previamente al debate parlamentario por el voto de confianza.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Guido BellidoMefPedro FranckeVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE