Política

Viernes, 27 de agosto del 2021

Acuña: "En APP hemos decidido otorgar el voto de confianza al gabinete"

El líder de Alianza Para el Progreso adelantó posición de su bancada. Sin embargo, señaló que serán "fiscalizadores". Vocero dijo que se definirá hoy si se vota en bloque.




El líder de Alianza Para el Progreso adelantó posición de su bancada. Sin embargo, señaló que serán "fiscalizadores". Vocero dijo que se definirá hoy si se vota en bloque. Foto: medios digitales.

 

César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP), adelantó a través de redes sociales que su bancada dará el voto de confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido.

Sin embargo, advirtió que su partido tendrá una función "fiscalizadora" del gobierno. "La gobernabilidad en nuestro país es importantísima y pensando en ello es que hemos decidido otorgar el voto de confianza al gabinete Bellido lo que no excluye que seamos serios fiscalizadores de su desempeño", escribió en Twitter.

El vocero de la bancada parlamentaria de APP, Eduardo Salhuana, señaló el jueves que su agrupación determinará luego del debate si votarán en bloque o respetarán la voluntad de cada congresista respecto del voto de confianza. Ello debido a que hay posiciones encontradas entre los parlamentarios de Lima y regiones.

APP deliberará, luego de que el debate culmine, si otorgan la confianza al Gabinete y cómo será la votación.


También te puede interesar:

DENGUE