Política

Jueves, 26 de agosto del 2021

Bellido anuncia proyecto de ley para fortalecer el combate del soborno nacional y transnacional

El titular de la PCM destacó la necesidad de asegurar que todos los contratos que suscriba el Estado con empresas, proveedores y locadores de servicio cuenten con cláusulas anticorrupción.

Foto: Hugo Curoto / @photo.gec



Durante su presentación ante el Pleno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró que el actual Gobierno planteará un proyecto de ley para fortalecer el “combate del soborno nacional y transnacional”, así como la “responsabilidad de las personas jurídicas”, a través de reformas normativas de impacto penal, procesal penal, tributarias, entre otras.

Debemos evitar que nuestras empresas actúen dentro y fuera del Perú como lo hicieron algunas empresas extranjeras en el país, comprando voluntades, influencias y perjudicando la buena marcha de la administración pública”, dijo. Bellido detalló que esta iniciativa implica la modificación de la Ley N°30424 para asegurar su uso efectivo en la lucha contra la corrupción.

Asimismo, destacó la necesidad de asegurar que todos los contratos que suscriba el Estado con las empresas, proveedores y locadores de servicio se rijan bajo cláusulas anticorrupción con la finalidad de que se le apliquen las consecuencias jurídicas correspondientes y de esta manera el Estado "tenga la potestad de resolver un contrato cuando se advierta casos de corrupción".

CRIMEN ORGANIZADO

En otro momento, el jefe de la PCM comentó que el gobierno buscará fortalecer la capacidad de investigación y persecución de la corrupción vinculada al crimen organizado, para lo cual presentará un proyecto que permita fortalecer la articulación operativa como parte del combate de la corrupción vinculada al crimen organizado.


También te puede interesar:

DENGUE