Guido Bellido aseguró que su gabinete trabajará para fortalecer la política exterior y de defensa, y abogó por la integración de América Latina "sin distinciones ideológicas".
El titular de la PCM sostuvo que la diplomacia del Gobierno encuentra "un ámbito inmediato y urgente de acción en los procesos de integración fronteriza".
"Estos permiten poner en valor la vecindad geográfica en favor del desarrollo económico y social de las poblaciones locales", explicó.
"SIN DISTINCIONES IDEOLÓGICAS"
Aseguró que por ello se duplicarán los esfuerzos de la Cancillería "en materia de facilitación del tránsito fronterizo y del comercio, proyectos binacionales de infraestructura, cooperación en materias de salud y generación de espacios económicos ampliados".
Recalcó que trabajarán "por la integración de América Latina y el Caribe sin distinciones ideológicas", e impulsarán el "fortalecimiento de la Comunidad Andina".
Bellido llegó esta mañana junto con el gabinete ministerial para su presentación ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.