Política

Jueves, 26 de agosto del 2021

Bellido: Gobierno trabajará por integración de América Latina "sin distinciones ideológicas"

Premier sostuvo que diplomacia del Gobierno encuentra "un ámbito inmediato y urgente de acción en los procesos de integración fronteriza".




Premier sostuvo que diplomacia del Gobierno encuentra "un ámbito inmediato y urgente de acción en los procesos de integración fronteriza". Foto: medios digitales.


Guido Bellido aseguró que su gabinete trabajará para fortalecer la política exterior y de defensa, y abogó por la integración de América Latina "sin distinciones ideológicas".

El titular de la PCM sostuvo que la diplomacia del Gobierno encuentra "un ámbito inmediato y urgente de acción en los procesos de integración fronteriza".

"Estos permiten poner en valor la vecindad geográfica en favor del desarrollo económico y social de las poblaciones locales", explicó.

"SIN DISTINCIONES IDEOLÓGICAS"

Aseguró que por ello se duplicarán los esfuerzos de la Cancillería "en materia de facilitación del tránsito fronterizo y del comercio, proyectos binacionales de infraestructura, cooperación en materias de salud y generación de espacios económicos ampliados".

Recalcó que trabajarán "por la integración de América Latina y el Caribe sin distinciones ideológicas", e impulsarán el "fortalecimiento de la Comunidad Andina".

Bellido llegó esta mañana junto con el gabinete ministerial para su presentación ante el Pleno del Congreso  para solicitar el voto de confianza.


También te puede interesar:

DENGUE