Política

Miércoles, 25 de agosto del 2021

Caso Inti y Bryan: exministro del Interior declaró a Fiscalía por muerte de jóvenes en marcha

La Fiscal de la Nación también abrió una indagación preliminar contra el expresidente Manuel Merino y el expremier Ántero Flores-Aráoz por presuntos delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad.

Foto: Andina.



El exministro del Interior, Gastón Rodríguez, declaró hoy ante el Ministerio Público respecto a la marcha contra la vacancia del expresidente Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como jefe de Estado, que terminó con la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

A raíz de este hecho ocurrido en noviembre del año pasado, la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una indagación preliminar contra Manuel Merino de Lama, el expremier Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez, por los presuntos delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad.

La diligencia estuvo a cargo del coordinador del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, fiscal Ramiro González Rodríguez. Recordemos que esta movilización reunió a personas de diversas edades, en el caso puntual de Lima, en la plaza San Martín.


También te puede interesar:

DENGUE