Política

Martes, 24 de agosto del 2021

María del Carmen Alva se reúne con el embajador de China en Perú

El encuentro se situó en el marco del 50° aniversario de las relaciones entre ambos países.

Foto: Andina.



La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, recibió, en su despacho, al embajador de la República Popular China, Liang Yu. En el encuentro, hablaron sobre el fortalecimiento de los lazos amicales entre ambos países, dentro del marco del bicentenario de la independencia peruana y el 50° aniversario de las relaciones Perú-China.

Liang Yu informó, a su salida, que uno de los principales temas del diálogo se centró en la histórica y cercana cooperación entre los dos países y la buena relación entre la Asamblea Popular China y el Congreso del Perú.

"Estamos dispuestos a fortalecer nuestras relaciones en todos los terrenos (...) China posee una economía mundial, y es el primer socio comercial del Perú. Tenemos economías muy complementarias, tanto en el área del comercio como de la construcción y la infraestructura", manifestó el embajador de China.

Además, reiteró la predisposición de su país para ayudar al Perú en el combate contra la covid-19, con la llegada de nuevas dosis de vacunas que llegarían durante la primera semana del próximo mes.


Temas Relacionados: ChinaEmbajadorMaría Del Carmen Alva

También te puede interesar:

DENGUE