Política

Martes, 24 de agosto del 2021

Ministro Sánchez saludó expresiones de Keiko Fujimori: "Ahora hay que pasar a la acción"

Titular del Mincetur señaló que es momento de "cooperación, no obstaculización". También indicó que gabinete aguarda con tranquilidad pedido de confianza el jueves.




Titular del Mincetur señaló que es momento de "cooperación, no obstaculización". También indicó que gabinete aguarda con tranquilidad pedido de confianza el jueves. Foto: medios digitales.

 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, saludó las palabras de Keiko Fujimori, luego de que reconociera a Pedro Castillo como presidente de la República, y afirmó que ahora resta pasar "a la acción".

"Saludo el cambio de actitud de la señora Fujimori. Ahora hay que pasar de la actitud a la acción, y la acción significa cooperación, no obstaculización", señaló en RPP.

Se mostró a favor de una reunión entre el mandatario y la excandidata para dialogar, como lo hizo con otros líderes políticos. "Le corresponde a él decidirlo (...) Si ese es el tenor, bienvenidas las conversaciones".

El titular del Mincetur, de otro lado, dijo que no ha oído "en lo absoluto" sobre posibles cambios dentro del gabinete, de cara al pedido de confianza este jueves. 

Sin embargo, recordó que es "derecho y prerrogativa constitucional" del presidente evaluar en todo momento la permanencia de los ministros. Afirmó que respetan la competencia del Congreso y aguardan "con tranquilidad".


También te puede interesar:

DENGUE