Política

Martes, 24 de agosto del 2021

Ministro de Defensa desmintió que se vaya a desmilitarizar el Vraem

El ministro de Defensa, Walter Ayala aseguró que se continuará dando una lucha frontal contra los grupos terroristas que operan en dicha zona.

Foto: Ministerio de Defensa



El último lunes, el ministro de Defensa, Walter Ayala desmintió las versiones que señalan que el Gobierno tiene previsto desmilitarizar el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Ayala indicó que se continuará dando una lucha frontal contra los grupos terroristas que operan en dicha zona. "Ha salido en un medio de prensa una información según la cual se pretendería desmilitarizar el Vraem, lo cual niego categóricamente", manifestó a la prensa.

"No se va a retroceder ni un milímetro en la lucha contra el terrorismo; vamos a ser frontales", agregó.

Sobre la conformación de una mesa de trabajo multisectorial del Ejecutivo para el Vraem, el ministro del sector explicó la finalidad es reforzar la presencia del Estado y atender las necesidades de la población.

"El fin es hacer presencia en el Vraem, porque no solo es la lucha militar; tiene que ser una lucha integral, llevando el Estado a los pueblos para ver las necesidades de la población. No se trata solo de poner presencia militar; también es ver las necesidades de la población”, comentó.


Temas Relacionados: Ministerio De DefensaVraemWalter Ayala

También te puede interesar:

DENGUE