Política

Lunes, 23 de agosto del 2021

Ministro Ayala pide un plazo razonable para que Gobierno demuestre su método de trabajo

Luego de reunirse con el titular de la Comisión de Defensa, José Williams Zapata, dijo que ha sido objeto de cuestionamientos sin tomar en cuenta su experiencia profesional.

Foto: Andina.



Luego de reunirse con el titular de la Comisión de Defensa, José Williams Zapata, el ministro de Defensa, Walter Ayala, pidió hoy dejar trabajar al Gobierno de Pedro Castillo para que puedan implementar sus planes de trabajo, puesto que ha sido objeto de críticas sin tomar en cuenta su experiencia profesional.

Para mí lo que se debe hacer, de repente, es que al menos se nos dé un plazo para trabajar, es como si a usted lo contratan para que trabaje y lo sacan, sería injusto, se le debe dar una oportunidad para que demuestre cuál es su trabajo”, dijo a la prensa.

Explicó que en dicho sector trabaja en cuatro ejes: la lucha frontal contra el terrorismo; el servicio militar voluntario; la prevención frente a desastres naturales y el apoyo del Batallón de Ingeniería a las autoridades locales. Además, indicó que coordina con el Ministerio de Salud el apoyo de las FFAA para la vacunación.

CUESTIONAMIENTOS EN SU CONTRA

El ministro indicó que cuenta con un doctorado, dos maestrías y la experiencia necesaria para conducir el Ministerio de Defensa; sin embargo, lamentó que los cuestionamientos en su contra se centren en su retiro de la PNP, hecho que ocurrió hace 25 años. Aseguró que su continuidad en el cargo depende del jefe de Estado.


Temas Relacionados: GobiernoMinsaVacunaciónWalter Ayala

También te puede interesar:

DENGUE