Política

Viernes, 20 de agosto del 2021

Pedro Francke: "El MEF está evaluando que GLP ingrese al fondo de estabilización"

Esta propuesta que busca contener el alza del Gas Licuado de Petróleo ya ha sido aprobada desde el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Foto: GEC.



El ministro de Economía, Pedro Francke, señaló hoy que su sector está evaluando la propuesta de que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) regrese al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), a fin de contener su alza. Esta iniciativa ya fue aprobada desde el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

"El MEF está evaluando que GLP ingrese al fondo de estabilización, así como otras medidas", dijo. Precisamente, en conferencia de prensa, acompañado de la titular del Midis, Dina Boluarte, y el primer ministro, Guido Bellido, hizo un balance sobre las nuevas medidas que viene adoptando el Ejecutivo frente a la pandemia.

El titular del Energía y Minas, Iván Merino, aseguró también que ya se han llegado a algunos acuerdos previos con los gremios empresariales para que la posible rebaja de precios del GLP se traslade de forma inmediata tras su retorno al FEPC. Esto parte de que los gremios cumplan el acuerdo que hemos hecho”, refirió.


Temas Relacionados: GlpMefMinemPedro Francke

También te puede interesar:

DENGUE