Política

Viernes, 20 de agosto del 2021

Exministro de Educación, Jaime Saavedra: “Si se han abierto restaurantes y cines, la escuela es más segura”

En declaraciones a medios locales, director de educación del Banco Mundial insistió en que retorno a la semipresencialidad es sumamente vital.




En declaraciones a medios locales, director de educación del Banco Mundial insistió en que retorno a la semipresencialidad es sumamente vital.

 

Es necesario que los alumnos en nuestro país vuelvan a clases de manera progresiva, indicó el director de educación del Banco Mundial y exministro de Educación, Jaime Saavedra.

“La escuela es un espacio más seguro que los otros espacios de interacción social y económica”. “Inclusive algunos países no cerraron sus escuelas. Suecia no cerró sus escuelas nunca”, expresó en RPP.

“Si se han abierto restaurantes, bares y cines, la escuela es más segura. Ahora ya se sabe que los niños transmiten menos y la incidencia de la enfermedad en los menores es menor”, sostuvo Saavedra.

ESPACIOS MÁS SEGUROS

Consideró que el retorno a la semipresencialidad es sumamente vital. “Para muchos chicos el aprendizaje ha sido muy limitado”. Precisó que miles de jóvenes no tienen acceso a tecnologías como el internet.

Indicó además que los temores son entendibles, pero ante situaciones complejas como esta tenemos que basarnos en la evidencia que se va dejando.

Países como Estados Unidos y Alemania no han generado mayor tasa de contagios en el resto de la comunidad tras la reapertura de las escuelas, insistió.

Fue entendible que las escuelas estén cerrada a lo largo del 2020, pero ahora existe una gran diferencia, pues hay más evidencia de que la escuela es un espacio más seguro, acotó Saavedra.


Temas Relacionados: EducaciónJaime SaavedraSistema Educativo

También te puede interesar:

DENGUE