Política

Jueves, 19 de agosto del 2021

Castillo sobre continuidad del Perú en Grupo de Lima: “Hay que conversar con las instituciones”

Así se refirió el jefe de Estado al mensaje del líder y fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, sobre la posibilidad de que el Perú deje el Grupo de Lima.

Foto: GEC.



Sobre la posibilidad de que el Perú deje de ser parte del Grupo de Lima, el presidente Pedro Castillo dijo que hay que “conversar con todas las instituciones”. Todo grupo, toda organización, primero tiene que poner delante al país”, respondió a la prensa.

Así se refirió el jefe de Estado al mensaje del líder y fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, el pasado 7 de agosto, asegurando que el Perú dejaría el Grupo de Lima, conformado en el 2017 para respaldar a la oposición del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Perú no será más parte del Grupo de Lima, grupo de palomillas como los llamé en Caracas, que en realidad son el grupo de Washington, un grupo que expresa el neocolonialismo contemporáneo. ¡América Latina tiene que ser libre y soberana!”, escribió.

DECLARACIONES DE EXCANCILLER

Vladimir Cerrón escribió esto después de que trascendiera que el entonces canciller Héctor Béjar anunció que el Perú se retiraría del Grupo de Lima como parte de la implementación de una “política exterior no injerencista”. Perú sería el cuarto país en dejar este organismo, sumándose a México, Bolivia y Argentina.


Temas Relacionados: Grupo De LimaPedro CastilloPerúVenezuelaVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE