Política

Jueves, 19 de agosto del 2021

Ministro del Interior: No existe ninguna afectación ni incompatibilidad en mi renuncia a la Fiscalía

Sobre la moción de censura que se prepara en el Congreso por este y otros temas, el ministro Juan Carrasco aseveró que acudirá al Parlamento las veces que sea necesario.




El ministro del InteriorJuan Carrasco, señaló que su renuncia a la Fiscalía para asumir la cartera ministerial "cumplió con el procedimiento" indicado en la ley y detalló que aún no ha sido aceptada porque la Junta de Fiscales Supremos no se ha podido reunir por falta de quorum.

"Si buscamos las resoluciones de Fiscalía de la Nación que aceptan las renuncias, salen siempre con efecto retroactivo porque la Junta de Fiscales Supremos, que es la encargada de aceptar las renuncias, se reúne dos o tres veces al año. En este caso, solo hay dos fiscales supremos, Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos, faltaría un integrante para que se conforme la Junta. Hasta que no exista quorum, tendremos que esperar que se emita la resolucion", dijo a RPP.

El titular del Mininter insistió en que "no existe ninguna afectación ni incompatibilidad con la Constitución Política del Estado".

"No existe tampoco infracción administrativa, porque el órgano encargado de decir si existe o no es el Órgano de Control Interno que no se ha pronunciado al respecto", añadió.

MOCIÓN DE CENSURA

Como se recuerda, distintas bancadas al interior del Congreso de la República vienen recabando firmas para la presentación de una moción de censura contra el ministro Juan Carrasco, por cuestionamientos a la legalidad de su nombramiento en el cargo. 

Sobre la moción de censura que se prepara en el Congreso por este y otros temas, Carrasco aseveró que acudirá al Parlamento las veces que sea necesario.

"Soy respetuoso de la autoridad del Congreso, vamos a asistir las veces que seamos convocados, absolver todas las preguntas y lo estamos haciendo". apuntó.


Temas Relacionados: CongresoJuan CarrascoMinistro Del Interior

También te puede interesar:

DENGUE