Política

Miércoles, 18 de agosto del 2021

Exministro Ugarte sobre retraso en vacunas: “Es notorio que Cancillería ha estado en otra agenda”

El extitular del Minsa se pronunció tras lo dicho por Hernando Cevallos, actual ministro de Salud, quien atribuyó el retraso de las dosis contra el covid-19 al gobierno anterior.

El exministro de Salud explicó cómo es el proceso de adquisición y llegada de vacunas.



El exministro de Salud, Óscar Ugarte, quien logró enrumbar la vacunación en todo el país y asegurar la continuidad de esta jornada para los 33 millones de peruanos, ha deslindado que algún retraso se deba a su gestión, y más bien considera que la Cancillería no se preocupó por la llegada de las dosis contra el covid-19.

La principal responsabilidad de la cancillería peruana y de todas las cancillerías es conseguir las vacunas y todos los países lo han asumido así. Y creo que eso debe continuar porque eso no tiene color político. No importa que el gobierno sea así o asá eso es para el país”, manifestó.

Además, Ugarte explicó cómo es el proceso de adquisición y llegada de vacunas. “¿A quién le corresponde gestionar la llegada de lo que está contratado y pagado y de lo que está por venir? a las actuales autoridades, pero no están haciendo eso. Me parece que están un poco desconcertados”, indicó.

“CON OTRA AGENDA”

Una labor muy importante siempre ha sido el de la Cancillería porque cada empresa tiene su matriz en un país determinado (...) En mi opinión eso se ha desarticulado y paralizado, porque es público y notorio que la Cancillería ha estado con otra agenda”, concluyó el exministro.


Temas Relacionados: CancilleríaCovid-19Óscar UgarteVacunación

También te puede interesar:

DENGUE