Política

Miércoles, 18 de agosto del 2021

Congresista Montoya tras renuncia de Héctor Béjar: “El siguiente en la lista es el Ministro del interior”

Jorge Montoya indicó que su bancada busca “una limpieza del Gabinete”, y consideró que “ministros son indeseables para la Nación”.




El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que luego de la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería, su bancada buscará interpelar y censurar al ministro del Interior, Juan Carrasco, y posteriormente al ministro de Defensa, Walter Ayala.

“Uno puede censurar a un ministro y ahí no hay cuestión de confianza, solo se aplica la censura. [A Bellido] lo dejaremos para el final. El siguiente en la lista es el ministro del Interior, y luego sigue el de Defensa y así seguiremos, uno a uno”, sostuvo en una entrevista con ATV.

Montoya indicó que su agrupación busca “una limpieza del Gabinete” de lo que consideró “ministros son indeseables” que no deberían estar a cargo de “instituciones que representan al país”.

“Esto no es un capricho político, esta es una limpieza del Gabinete por emplear una palabra. Esos ministros son indeseables para la Nación, no puede ser posible que personas así estén a cargo de instituciones que representan al país como las FF.AA”, señaló.

RENUNCIA DE BÉJAR

Como se recuerda, este martes el sociólogo Héctor Béjar renunció al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores. Su salida se dio luego de que fuera cuestionado por declaraciones hechas en febrero del año pasado, en las que culpaba a la Marina de Guerra del Perú sobre el origen del terrorismo y de Sendero Luminoso en el Perú.


También te puede interesar:

DENGUE