Política

Miércoles, 18 de agosto del 2021

Béjar afirmó a la prensa cubana que no renunció y que su salida fue solicitada por Bellido

El exministro de Relaciones Exteriores aseguró que esperaba aclarar los cuestionamientos en su contra en el Congreso.




El último martes, el excanciller Héctor Béjar señaló que no quiso renunciar a su cargo, pero que su dimisión fue solicitada por el premier Guido Bellido, luego de que se hiciese público una declaración sobre el terrorismo en el Perú.

En diálogo con el portal cubano Prensa Latina, el exministro de Relaciones Exteriores aseguró que esperaba aclarar los cuestionamientos en su contra en el Congreso.

Yo esperaba hablar en la interpelación y tengo entendido que ellos (los congresistas) han pedido mi renuncia antes para evitar que yo hable ante el Congreso, ha sido una forma de censurarme”, sostuvo para el medio.

Además, Béjar consideró que las razones detrás de su salida del Consejo de Ministros es evitar que el Perú “vuelva a tener una política exterior independiente” y consideró que “los ataques recibidos contribuyen a su prestigio”.

Hay un grupo en la Marina y en la ultraderecha peruana que quiere evitar a toda costa que el Perú tenga o vuelva a tener una política exterior independiente, soberana, ese es el verdadero motivo; yo represento para ellos ese peligro”, señaló.

Asimismo, el ex canciller agradeció al presidente Pedro Castillo por haberlo designado en el cargo y le manifestó su "disposición" para seguir "cooperando a que el Perú tenga un gobierno que sea del pueblos y que responsa verdaderamente a los intereses de la nación".


También te puede interesar:

DENGUE