Política

Martes, 17 de agosto del 2021

Guerra García: Censura a Béjar sería un día antes de pedido de confianza

Vocero de Fuerza Popular calificó declaraciones de Canciller como “ofensa a la Marina de Guerra” y “un maltrato a la Cancillería”.




Vocero de Fuerza Popular calificó declaraciones de Canciller como “ofensa a la Marina de Guerra” y “un maltrato a la Cancillería”. Foto: medios digitales.

 

Hernando Guerra García, vocero de la bancada de Fuerza Popular, señaló que las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, son una “ofensa a la Marina de Guerra” y “un maltrato a la Cancillería”.

El congresista señaló que, aunque se pidió una interpelación a Béjar por sus declaraciones antes, "esto que ahora estamos analizando pone mucho mayor gravedad".

"No solo merece una interpelación, sino pedir la renuncia del Canciller, y que el presidente Pedro Castillo defina sobre este tema", dijo en RPP.

ESTA TARDE VERÁN INTERPELACIÓN

“Esta es una ofensa no solo a una institución tutelar como lo es la Marina de Guerra del Perú (...) también es un maltrato a instituciones tutelares como nuestra la Cancillería”, añadió. 

Informó en ese sentido que esta tarde se procederá con la solicitud de interpelación y, de no satisfacer los argumentos de Héctor Béjar, sería censurado el próximo miércoles 25 de agosto.

“Esto podría hacerse justo un día antes de la asistencia del premier Bellido para solicitar la investidura de su Gabinete”, continuó. Lo ideal sería que el funcionario “dé un paso al costado” para "aliviar" la crisis.

Respecto a si su bancada dará el voto de confianza al Gabinete Bellido, dijo que no se puede adelantar un no “sin escuchar, lo que esperaríamos es una reflexión del presidente de la República para cambiar este Gabinete desde la presidencia del Consejo de Ministros”.


También te puede interesar:

DENGUE