Política

Martes, 17 de agosto del 2021

Ayala sobre declaraciones de Béjar: "Esperemos que justifique lo que dice en comunicado"

Ministro de Defensa indicó que espera pronunciamiento de Canciller sobre sus polémicas expresiones sobre el terrorismo en el Perú, que se daría hoy.




Ministro de Defensa indicó que espera pronunciamiento de Canciller sobre sus polémicas expresiones sobre el terrorismo en el Perú, que se daría hoy. Foto: medios digitales.

 

El canciller Héctor Béjar se pronunciaría este martes para aclarar sus cuestionadas expresiones sobre el terrorismo en el Perú, sostuvo el ministro de Defensa, Walter Ayala, en RPP.

"No estoy justificando a nadie, lo que sí estoy pidiendo es que él se pronuncie. Una vez de haberlo escuchado, hay que dar el derecho a la defensa que es lo más razonable, y de ahí decir lo que uno piensa".

No obstante, el titular del Mindef evitó comentar cuál sería su posición si no le convence la explicación. Como se sabe, el lunes por la noche Cancillería emitió un comunicado al respecto.

RECHAZA DECLARACIONES

En el documento se señala que las palabras de Béjar "vienen siendo manipuladas, editadas, recortadas y sacadas de contexto con el propósito de desacreditarlo" y lograr su censura.

Ayala dijo esperar que las declaraciones justifiquen lo afirmado en el comunicado. Reafirmó su respaldo a la Marina de Guerra y las Fuerzas Armadas, así como su compromiso de lucha frontal contra el terrorismo.

"Como responsable político, rechazo esas frases, yo no estoy siendo tibio (...) por eso he conversado con el mismo canciller Béjar, he ido a buscarlo", dijo.

"OBRA DE LA CIA"

Señaló además que conversó con él por teléfono y le "manifestó el malestar no solamente en la Marina de Guerra, sino también de muchos ciudadanos, incluyendo a mi persona".

El pasado 27 de febrero, Béjar fue invitado como expositor sobre la izquierda peruana y declaró que "Sendero Luminoso ha sido en gran parte obra de la CIA y los servicios de inteligencia”.

El lunes, la Marina de Guerra del Perú expresó su rechazo "tajante" a las recientes declaraciones del canciller, las cuales calificaron como una "afrenta" en la lucha contra el terrorismo.


También te puede interesar:

DENGUE