Política

Martes, 17 de agosto del 2021

Héctor Béjar responderá ante el Congreso sobre sus declaraciones

Según el comunicado de la Cancillería, las declaraciones de Héctor Béjar se hicieron cuando no ocupaba ningún cargo público.




El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el último lunes que el Canciller Héctor Béjar responderá sobre las declaraciones que realizó cuando no ocupaba cargo público y que fueron sacadas de contexto, en el marco de la interpelación establecida por el Congreso de la República.

Según el comunicado de la Cancillería las declaraciones del doctor Béjar fueron cuando no ocupaba ningún cargo público y que fueron manipuladas, editadas, recortadas y sacadas de contexto con el propósito de desacreditarlo y obtener la censura del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, el comunicado indicó que dicha campaña sistemática de editar las declaraciones antiguas sacándolas de contexto tiene como fin confundir a la opinión pública y presentar al Canciller agraviando a las Fuerzas Armadas y a la Marina de Guerra del Perú, hecho que el ministro rechaza tajantemente, y expresa su plena voluntad de trabajar con todas las instituciones una agenda de política exterior en beneficio del país.

Asimismo, señalaron que el ministro de dicha cartera, responderá en detalle y en el ámbito constitucional, todas las interrogantes, cuestionarios y observaciones en el marco de la interpelación establecida por el Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE