Política

Lunes, 16 de agosto del 2021

Bellido lamenta declaraciones del canciller Béjar sobre la Marina de Guerra y el terrorismo

El titular de la PCM reafirmó el respeto del Gobierno por las FFAA y reconoció “el esfuerzo que desplegaron en la lucha contra el terrorismo y por la pacificación nacional”.




Este lunes, el titular de la PCM, Guido Bellido, lamentó las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjarquien vinculó a la Marina de Guerra del Perú con el inicio del terrorismo en nuestro país, en “en febrero pasado”, pero que se hicieron públicas el último domingo.

A través de Twitter, reafirmó el respeto del Gobierno de Pedro Castillo “por las fuerzas armadas” y reconoció “el esfuerzo que desplegaron en la lucha contra el terrorismo y por la pacificación nacional”. Lamentamos algunas declaraciones de integrantes del Ejecutivo”, publicó.

El último domingo, 'Panorama' difundió declaraciones del Béjar en las que se le oye decir “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados por la CIA”. Al respecto, la institución manifestó su rechazo a estas palabras.


También te puede interesar:

DENGUE