Política

Lunes, 16 de agosto del 2021

Ministro Torres califica de “desafortunadas” expresiones de Héctor Béjar sobre grupo terrorista

Dijo también que la continuidad o no de los ministros es una decisión del presidente de la República y del premier Guido Bellido.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, calificó de “desafortunadas” las palabras del canciller Héctor Béjar, quien dijo que el grupo terrorista Sendero Luminoso fue creado por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos de América (CIA).

“Desde el día 30 que asumí nadie se ha expresado en esos términos excepto el ministro de Relaciones Exteriores que ha tenido esas expresiones desafortunadas, pero que luego hemos dado conferencia en la que se ha dicho que respetamos la constitución (….)”, manifestó.

Como se recuerda, en febrero de este año, Béjar dijo en un evento, al que fue invitado como expositor sobre la izquierda peruana, que: “estoy convencido, no puedo demostrarlo, de que Sendero Luminoso ha sido en gran parte obra de la CIA y los servicios de inteligencia”.

“[La continuidad o no de los ministros] es una decisión del presidente y del premier, él toma una decisión al respecto, veo que el ministro de Relaciones Exteriores está trabajando muy bien, es una persona muy capaz, ha tenido una expresión desafortunada”, agregó Torres Vásquez.

 

OTRAS DECLARACIONES POLÉMICAS

 

Anoche, un reportaje del programa  Panorama, reveló nuevas declaraciones del canciller Héctor Béjar, quien asegura que el terrorismo en nuestro país fue iniciado por la Marina de Guerra, al respecto, la institución naval emitió un comunicado para rechazar las expresiones del ministro de Relaciones Exteriores.

 

 


Temas Relacionados: Aníbal TorresCancillerSendero LuminosoTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE