Política

Sábado, 14 de agosto del 2021

Presidente Pedro Castillo reafirma su compromiso de priorizar la salud y la educación

Jefe de Estado participó en la reunión de trabajo organizada por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), en el Centro de Convenciones de Lima.




El mandatario de la República, Pedro Castillo,   propuso hoy  reuniones mensuales entre el Poder Ejecutivo y los representantes de los gobiernos regionales, con la finalidad de trabajar mejor los compromisos que se tienen por el desarrollo del país.

El jefe de Estado participó en la reunión de trabajo "Fortaleciendo la articulación intergubernamental en el marco de la descentralización", organizado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), realizado en el Centro de Convenciones de Lima.

En su discurso, Castillo Terrones precisó que es momento de agendar las verdaderas urgencias del país, lo que significa priorizar la salud, no solo a través de un presupuesto para cada una de las regiones sino que este sea un derecho permanente.

El presidente pidió también "Priorizar la educación de nuestros hijos, vamos a reinsertar a la currícula las asignaturas que nos quitaron como la educación cívica, filosofía, economía política y otros cursos, para que nuestros hijos no sean víctimas de chantaje, sino sean críticos y aporten al país", refirió.

 


Temas Relacionados: EducaciónGobiernos RegionalesPedro CastilloSalud

También te puede interesar:

DENGUE