Política

Viernes, 13 de agosto del 2021

Bellido sobre rondas campesinas en zonas urbanas: “Lo dejamos por descartado”

El titular de la PCM señaló que dotarán a las juntas vecinales de los implementos necesarios para "garantizar la seguridad ciudadana participativa".




El titular de la PCM, Guido Bellido, descartó hoy que el Gobierno de Pedro Castillo tenga previsto trasladar las rondas campesinas a las zonas urbanas del país. No obstante, dijo que buscarán fortalecer las juntas vecinales. "Vamos a dejar en cero todo estas especulaciones que se han generado", aseveró.

"Nosotros hemos planteado que se va a implementar la lógica de las rondas urbanas, pero, ¿en qué momento hemos planteado desplazar ronderos a las áreas urbanas? Nunca, eso no va a pasar, lo que va a pasar es que vamos a fortalecer las juntas vecinales, donde ya se viene trabajando", aseguró.

En ese sentido, agregó que dotarán a las juntas vecinales de los implementos necesarios para "garantizar la seguridad ciudadana participativa". En otro momento, el primer ministro insistió que "como gobierno nunca hemos planteado trasladar ronderos hacia las zonas urbanas, lo dejamos por descartado".


También te puede interesar:

DENGUE