Política

Jueves, 12 de agosto del 2021

Defensoría del Pueblo pide a PCM y Congreso cumplir normas para prevenir COVID-19 en entidades públicas

La entidad expresó su preocupación por reuniones de distintos funcionarios públicos que no cumplen con disposiciones sanitarias.




El titular de la Defensoría del Pueblo, pidió a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Congreso de la República cumplir con lar normas sanitarias para prevenir el contagio de covid-19 en las entidades públicas.

A través de un oficio enviado al jefe de Gabinete, recordó que las autoridades y funcionaros públicos deben usar mascarillas, mantener el distanciamiento físico y garantizar la ventilación de lugares donde cumplen sus funciones.

“En dicho marco, debemos expresar nuestra preocupación respecto a las reuniones que vienen sosteniendo distintos funcionarios públicos que no están cumpliendo con estas disposiciones; lo cual, además de poner en riesgo de contagio por el COVID-19 a todas/os las/los asistentes, implica una inobservancia de las disposiciones que todas las personas debe cumplir, especialmente, los funcionarios y servidores públicos”, señala el oficio.

 


También te puede interesar:

DENGUE