Política

Jueves, 12 de agosto del 2021

Congreso aprueba investigar presuntas irregularidades en primeros días de gobierno de Castillo

Por 68 votos, el pleno aprobó un texto sustitutorio presentada por la bancada parlamentaria Avanza País para investigar los hechos del 28 de julio al 1 de agosto.

Foto: Composición.



Por 68 votos a favor, el pleno del Congreso de la República decidió aprobar el texto sustitutorio de la Moción 010 que tiene como propósito investigar presuntas irregularidades o presuntos ilícitos cometidos durante los primeros días de Gobierno del presidente Pedro Castillo. Dicha iniciativa fue presentada por Avanza País.

Esta bancada propone la formación de una comisión investigadora multipartidaria que indague los hechos relacionados a la vulneración del principio de transparencia, en un plazo de 30 días calendario. Pedro Martínez (Acción Popular) apoyó este pedido argumentado que el jefe de Estado despachó fuera de Palacio.

El que nada debe nada teme”, dijo. Por su parte, Alejandro Cavero (Avanza País) hizo un llamado a los congresistas que se mostraron en contra de cambiar de opinión en aras de la transparencia. El documento detalla que en lo que va del gobierno no existen “mecanismos institucionales que transparenten su gestión”.


También te puede interesar:

DENGUE