Política

Jueves, 12 de agosto del 2021

Congreso: aprueban moción para crear comisión investigadora por muerte de 16 personas en el Vraem

La aprobación se logró con 63 votos a favor, 57 en contra y 1 abstención.




El pleno del Congreso de la República, aprobó por mayoría la moción que plantea crear una comisión investigadora por el asesinato de 16 personas en el Vizcatán del Ene, en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem), hecho que ocurrió el pasado 23 de mayo, semanas antes de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Cuando ocurrieron esos hechos, el Comando Conjunto de las Fuerza Armadas indicó que el asesinato de las 16 personas fue un atentado terrorista de Sendero Luminoso. Los hechos ocurrieron en un bar en el centro poblado de San Miguel, en la provincia de Satipo (Junín).

Durante el debate, algunos parlamentarios consideraron que este hecho debe sea investigado por la Comisión de Defensa del Congreso, debido a que el caso ya viene siendo indagado por el Ministerio Público.

La moción fue presentada por el parlamentario Alex Flores (Perú Libre), bancada que también ha presentado la conformación de una comisión multisectorial a favor de los valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).


Temas Relacionados: CongresoPerú LibreVraem

También te puede interesar:

DENGUE