Política

Miércoles, 11 de agosto del 2021

Defensor del Pueblo: presentaremos proyecto de ley para institucionalizar Consejo de Estado

Walter Gutiérrez sostuvo una reunión con la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, a fin de dar un mensaje de estabilidad al país.

Foto: Defensoría del Pueblo.



El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, anunció este miércoles que su despacho presentará un proyecto de ley ante el Congreso de la República con el propósito de institucionalizar el Consejo de Estado. Asimismo, indicó que dicha iniciativa irá acompañada por otra que busca fortalecer la lucha contra la corrupción.

En la reunión que sostuvo con la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, a fin de dar un mensaje de estabilidad al país, dijo que espera que ambas instituciones entren a “una etapa de coordinación permanente”. Agregó que la presentación de ambas propuesta será probablemente este fin de semana.

Es indispensable que las instituciones del Estado den una señal de gobernabilidad al país, de modo que haya tranquilidad y las instituciones, la economía y el día a día de los ciudadanos puedan desarrollarse con normalidad”, señaló Gutiérrez, quién el último martes se reunió con el presidente Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE