Política

Martes, 10 de agosto del 2021

Defensor del Pueblo se mostró “muy satisfecho” por “receptividad” de Castillo tras reunión en Palacio

Walter Gutiérrez señaló que “el tema del Gabinete puntualmente lo tiene que ver el presidente” respecto a la elección de ministros, así como la de otros funcionarios dentro de las carteras.

Foto: Composición.



El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el presidente Pedro Castillo sostuvieron hoy una reunión en Palacio de Gobierno donde trataron diversos temas. El funcionario se mostró muy satisfecho” por la “receptividad” del jefe de Estado en torno a los cuestionamientos que han surgido contra el Gabinete.

Hemos tenido una reunión larga, provechosa; hemos hablado de temas vinculados a la salud, a la educación, a las distintas brechas que hay en el país respecto a los derechos sociales”, dijo a la prensa. Agregó que “el tema del Gabinete puntualmente lo tiene que ver el presidente”, agregó.

Tras la reunión, Walter Gutiérrez señaló que está a la expectativa de que “varios de los señalamientos que hicimos van a encontrar un curso de solución”. Como se recuerda, el defensor del Pueblo le envió una carta al presidente para solicitarle que reconsidere la designación de algunos cargos públicos.

En conferencia de prensa, precisó que el nombramiento de estos funcionarios debe estar acompañada de un control “legal, constitucional y un control con la ética pública”.


También te puede interesar:

DENGUE