Política

Martes, 10 de agosto del 2021

Castillo pidió a Contraloría tomar medidas sobre designación de funcionarios

Mandatario invitó a contralor Nelson Shack a una reunión este martes en Palacio de Gobierno.




Mandatario invitó a contralor Nelson Shack a una reunión este martes en Palacio de Gobierno. Foto: medios digitales.

 

El presidente Pedro Castillo pidió al Contralor General de la República, Nelson Shack, tomar las medidas que correspondan respecto a la designación de funcionarios que realiza el Ejecutivo, y lo invitó a una reunión este martes en Palacio de Gobierno para fortalecer acciones de control.

Contraloría había señalado la responsabilidad de las autoridades en velar por el cumplimiento de los perfiles según el marco legal, documentos de cada entidad y los lineamientos de la ley Servir.

Afirmaron que "desde julio de 2021 están vigentes las conductas infractoras en materia de responsabilidad administrativa (...) que puedan conllevar a responsabilidades y eventuales sanciones".

El pronunciamiento se da luego de que el Ministerio de Transportes dejara sin efecto el nombramiento de Natalia Jiménez Velásquez como directora ejecutiva de Provías Descentralizado.

Shack indicó el fin de semana que si bien los puestos pueden ser ocupados por personas cercanas en el círculo del titular de la cartera, estos deben de cumplir con un perfil.


Temas Relacionados: La CuestaNelson ShackPedro CastilloPoder Ejecutivo

También te puede interesar:

DENGUE