Política

Lunes, 09 de agosto del 2021

Pedro Francke plantearía modificaciones en materia tributaria para impulsar pequeñas empresas

Ministro de Economía se reunirá con empresas y con el Congreso. Indicó que debe hacerse cambios en cada sector para atacar la informalidad.




Ministro de Economía se reunirá con empresas y con el Congreso. Indicó que debe hacerse cambios en cada sector para atacar la informalidad. Foto: medios digitales.


El ministro de EconomíaPedro Francke, se reunirá esta semana con pequeñas empresas para establecer medidas que podrían implementarse para su impulso, señaló en RPP.

Entre estas propuestas habría modificaciones en materia tributaria, es decir, sobre los impuestos que estas pagan.

"Yo pienso que hay que hacer algunos cambios en la parte tributaria para facilitar, mejorar los incentivos en este terreno. Vamos a ver como dialogamos con el Congreso al respecto"

CONTRA LA INFORMALIDAD

Francke consideró también que deberán hacerse cambios específicos en cada sector para solucionar el problema de la informalidad.

"Es distinto hablar del taxista, que muchos son informales, del mototaxista, de la señora que vende en el mercado, de la bodega. Hay una problemática que me parece que es muy variada".

Dicho tema tendrá que ser trabajado con el Ministerio de la Producción, mientras que Economía se encargará de fortalecer los programas de financiamiento de los pequeños negocios.

"En la medida que las empresas tengan mayor productividad vamos a lograr generar empleo y poco a poco formalizarlos", finalizó.


Temas Relacionados: EconomíaImpuestosMinisterio De EconomíaPedro Francke

También te puede interesar:

DENGUE