Política

Lunes, 09 de agosto del 2021

Francke: "Control de precios está totalmente descartado"

Ministro de Economía indicó que, por el contrario, se busca dar una ayuda directa de empleo y no descartó un nuevo bono para familias necesitadas.




Ministro de Economía indicó que, por el contrario, se busca dar una ayuda directa de empleo y no descartó un nuevo bono para familias necesitadas. Foto: medios digitales.

 

Pedro Francke descartó un control de precios ante el aumento de costos de ciertos productos de la canasta básica. Por el contrario, el ministro de Economía no descartó un bono para las familias más necesitadas.

“Esto es una preocupación, pero en qué sentido, que afecta a la economía popular y afecta a la capacidad de compra de las familias”, indicó en un programa dominical.

“Y por eso nuestra idea de tratar de dar una ayuda directa, una ayuda de empleo para que la gente tenga más dinero. Porque control de precios está totalmente descartado”, acotó.

AUMENTO TEMPORAL

Francke sostuvo que el alza del pollo se debe al aumento del precio del maíz, que se ha duplicado, por lo que no hay forma de bajarlo. Al igual que el titular del BCR, Julio Velarde, cree que esto es temporal.

“La globalización económica tiene un peso muy grande y el país es uno integrado al mundo y eso nos pone limitaciones de lo que podamos hacer”. Aseguró que el fenómeno de inflación también se vive en EEUU.

El ministro indicó además que se mantiene optimista sobre la proyección de crecimiento de la economía peruana, debido a la reactivación económica de casi todos los sectores.

“Estamos manteniendo la proyección de crecimiento de este año de 10%, el crecimiento ha venido bastante bien, los indicadores que se llaman adelantados han mantenido su crecimiento”.


También te puede interesar:

DENGUE