Política

Domingo, 08 de agosto del 2021

Martín Vizcarra: PJ admite a trámite amparo que busca pueda ejercer como congresista

Poder Judicial admitió a trámite una acción de amparo presentada contra la resolución del JNE, que excluyó al expresidente de ser proclamado como congresista electo.

Pleno del JNE no le entregó las credenciales de congresista Vizcarra Cornejo por ser inhabilitado por 10 años que el Congreso, por su presunta vacunación irregular contra la COVID-19 con la dosis de Sinopharm.



El Poder Judicial admitió a trámite una acción de amparo presentada contra la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que excluyó a Martín Vizcarra de ser proclamado como congresista electo para el periodo 2021-2026.

Dicha demanda a favor del expresidente fue presentada contra el máximo organismo electoral por Angela Patricia Escobar Yañez, ante el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima.

De acuerdo a la resolución de la jueza Rocío Rabines Briceño, la demanda “cumple con los requisitos generales de admisibilidad”. También se dispone el traslado al organismo electoral mediante de su mesa de partes virtual en un plazo máximo de cinco días.

 

¿POR QUÉ SE INHABILITÓ A VIZCARRA?

Como se recuerda, el Pleno del JNE no le entregó las credenciales de congresista Vizcarra Cornejo por ser inhabilitado por 10 años que el Congreso, por su presunta vacunación irregular contra la COVID-19 con la dosis de Sinopharm (Caso ‘Vacunagate‘).

 


Temas Relacionados: Acción De AmparoJneMartín VizcarraPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE