Política

Viernes, 06 de agosto del 2021

Fuerza Popular tras declaraciones de Guillermo Bermejo: “Enfrentemos esta amenaza contra nuestra patria”

La bancada fujimorista se refirió a las declaraciones de Guillermo Bermejo, quien este jueves dijo que el Gobierno disolverá el Congreso si es que se rechaza la confianza a varios gabinetes.




Luego de las declaraciones del congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien este jueves dijo que el Gobierno disolverá el Congreso si es que se rechaza la confianza a varios gabinetes ministeriales, la bancada de Fuerza Popular instó a todas las fuerzas políticas a enfrentar unidos lo que calificaron como una “maniobra golpista”.

“Desde Fuerza Popular invocamos a las fuerzas democráticas a que enfrentemos cohesionadamente esta amenaza contra nuestra patria”, indicaron en un pronunciamiento publicado en redes sociales.

La bancada fujimorista se pronunció en referencia a las declaraciones de Guillermo Bermejo difundidas en la víspera, en las cuales dijo a otros militantes de Perú Libre que el oficialismo es consciente que el gobierno de Pedro Castillo puede disolver el Congreso si es que se rechaza la confianza a varios gabinetes.

Según los congresistas fujimoristas, la “intentona golpista” del Gobierno pretende forzar dos denegatorias consecutivas de confianza a gabinetes ministeriales para lograr cerrar el Poder Legislativo.

 

 

Al respecto, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, ha rechazado esta mañana que exista alguna intención desde el Ejecutivo de cerrar el Congreso. “No hay ese ánimo de ninguna manera (de cerrar el Congreso). Queremos trabajar en democracia”, comentó a la prensa.


Temas Relacionados: BancadaCongresoFuerza PopularGuillermo BermejoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE