Política

Viernes, 06 de agosto del 2021

Encuesta Datum: Desaprobación de presidente Pedro Castillo llega al 41 % a nivel nacional

El sondeo, realizado entre el 2 y 4 de agosto, señala también que un 39 % de la población aprueba la gestión del mandatario a una semana de haber asumido la jefatura del Estado.




En una reciente encuesta de Datum Internacional, el presidente de la República,  Pedro Castillo Terrones, obtuvo un 39 % aprobación ciudadana a una semana de haber asumido la jefatura del Estado.

Por otro lado, de acuerdo con la investigación, publicada este viernes en el diario Peru21, el mandatario tiene una desaprobación de 41% a nivel nacional, mientras que el 20 % de la ciudadanía no sabe o no opina.

Según las cifras del amplio estudio, en el norte y oriente el mandatario  llega a un 34 % de rechazo. Mientras que en el sur y centro, un 30 % y 27 % respectivamente. Y un 56 % de desaprobación en el caso de Lima

La encuesta realizada por Datum Internacional S.A se realizó a 1 250 personas, hombres y mujeres de 18 a 70 años, entre el 2 y 4 de agosto. El estudio a nivel nacional tiene un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de +-2,8%.

 

 


Temas Relacionados: AprobaciónDatumEncuestaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE