Política

Jueves, 05 de agosto del 2021

Guido Bellido sobre cierre del Congreso: “De ninguna manera va a ser una opción”

El primer ministro señaló que la prioridad para ambos poderes del Estado debe ser mejorar la educación, la reactivación del turismo y velar por los ciudadanos desatendidos durante años.

Bellido reiteró su rechazo con cualquier organización terrorista como Sendero Luminoso y el MRTA.



El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, negó que el gobierno de Pedro Castillo haya tomado en cuenta la opción de disolver el Congreso de la República, medio que se podría aceptar si es que se le rechaza el voto de confianza a dos Gabinetes Ministeriales, tal y como ya ocurrió anteriormente.

De ninguna manera va a ser eso un hecho ni una opción porque el Congreso, el Legislativo y el Ejecutivo van en una sola dirección. ¿Cuál es el objetivo del Ejecutivo, enfrentarse al Legislativo? No, de ninguna manera. ¿Cuál es el objetivo del Legislativo, enfrentarse con el Gobierno? No. Ambos vamos en una sola dirección que es sacar adelante al país”, dijo a la revista Biz Republic.

En estas declaraciones brindadas el pasado 3 de agosto, el primer ministro señaló que la prioridad para ambos poderes del Estado debe ser mejorar la educación, la reactivación del turismo y velar por los ciudadanos desatendidos durante años. Dijo que llevarán adelante un Gobierno “muy dialogante de ancha base”.

RECHAZA TODO ACTO TERRORISTA

De otro lado, Bellido reiteró su rechazó a cualquier organización terrorista, tras los cuestionamientos en su contra como parte de la investigación que tiene por supuesta apología al terrorismo. Por ello, pidió a los partidos que no alberguen un sentimiento de “revanchismo” contra Perú Libre por haber ganado las elecciones.


También te puede interesar:

DENGUE