24 Horas Edición Central

05/08/2021

Ministros se reducirían voluntariamente el sueldo a la mitad, asegura Aníbal Torres

Ministro de Justicia y Derechos Humanos señaló que los integrantes del Gabinete Ministerial estarían de acuerdo en reducirse el sueldo. De esta manera, pasarían de ganar S/ 30 mil a S/15 mil.

“La decisión de los ministros, de reducirse la remuneración, es personal y voluntaria, no se puede quitar el derecho de terceros”, manifestó el jurista.



El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló este jueves que los integrantes del Gabinete Ministerial estarían de acuerdo en reducirse “voluntariamente” el sueldo a la mitad.

Durante entrevista para un medio local, el también abogado indicó que esta modificación sobre sueldos, debe oficializarse a través de una norma como cualquier otra que se realice en el Estado.

“La decisión de los ministros, de reducirse la remuneración, es personal y voluntaria, no se puede quitar el derecho de terceros”, manifestó el jurista. De esta manera, los ministros pasarían de ganar S/ 30.000 a S/15.000.

 

SUELDO DE CONGRESO Y PRESIDENTE

Sobre una disminución de sueldos de los congresistas, Torres señaló que la decisión es competencia del Legislativo. También señaló que existe el marco legal y ordenamiento jurídico laboral en el Estado para que el presidente Castillo renuncie a su sueldo.

 


Temas Relacionados: Aníbal TorresGabinete MinisterialSueldo

También te puede interesar:

DENGUE