Política

Jueves, 05 de agosto del 2021

MEF alista medidas para contener impacto de alza de precios en economía familiar

Titular de Economía, Pedro Francke, indicó que no habrá control de precios, pues se trata de un incremento temporal por alza en mercado internacional.




Titular de Economía, Pedro Francke, indicó que no habrá control de precios, pues se trata de un incremento temporal por alza en mercado internacional. Foto: medios digitales.

 

El Ministerio de Economía alista medidas para aliviar el impacto del alza de precios de productos básicos sobre las familias peruanas.

Según indicó el miércoles el ministro Pedro Francke, la situación ya viene siendo evaluada por el Consejo de Ministros y se tendrán informes al respecto a más tardar el próximo lunes.

“Quiero reiterar que sí es un asunto de gran preocupación del Ministerio de Economía y del Consejo de Ministros el impacto que este alza de precios está teniendo sobre la población y que sí estamos preparando medidas para poder aliviar este golpe sobre las familias y que anunciaremos en su momento”, dijo.

NO CONTROL DE PRECIOS

Francke aclaró que no se establecerá un control de precios, pues se trata de un incremento temporal, generado por el alza de costos en el mercado internacional.

Estos “hipos inflacionarios”, afirmó, ya han ocurrido anteriormente en el país a consecuencia del incremento del precio del petróleo y otras materias primas.

Desde un análisis de las ciencias económicas, “no va a haber un alza sostenida de precios sino que la inflación va a tender a regresar a su nivel anterior”, aseveró.


También te puede interesar:

DENGUE