Política

Miércoles, 04 de agosto del 2021

PCM exige se respete "legítima aspiración del pueblo" a pronunciarse sobre nueva Constitución

A través de un comunicado, PCM respondió a bancada de Renovación Popular y negó además que sus miembros tengan vínculos con el terrorismo. Pidió no creer en falsas acusaciones.




A través de un comunicado, PCM respondió a bancada de Renovación Popular y negó además que sus miembros tengan vínculos con el terrorismo. Pidió no creer en falsas acusaciones. Foto: medios digitales.

 

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) negó que sus integrantes tengan vínculos con organizaciones terroristas, tras una carta enviada por Renovación Popular al premier, Guido Bellido, donde exigen la renuncia de cinco ministros como condición para participar en los diálogos con fuerzas políticas.

A través de un comunicado, la PCM deslindó "con organizaciones terroristas de toda índole", además de condenar su accionar. Defendió además la posibilidad de un proceso hacia la redacción de una nueva Constitución.

Tras recordar que las designaciones de estos cargos son "competencia del Señor Presidente de la República" y que "en un Estado democrático de derecho debe exigirse respeto a la separación de poderes", rechazó los vínculos con el terrorismo y pidió no creer en falsas acusaciones.

"Exhortamos a la ciudadanía a no creer acusaciones falsas, formuladas por sectores vinculados a los poderes fácticos y a la corrupción", indicaron. Finalmente, exigió que "se respete la legítima aspiración del pueblo a pronunciarse sobre la posibilidad de una nueva Constitución".


También te puede interesar:

DENGUE