Política

Martes, 03 de agosto del 2021

Ministro Cevallos: viceministros del Minsa de la anterior gestión se mantendrán en sus cargos

El titular del sector Salud indicó que se considera “recoger lo mejor” de la anterior experiencia en el Minsa y que “ya habrá momento de ajustar cambios”.

Foto: Minsa.



En el marco de las acciones para enfrentar la pandemia del covid-19, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció hoy que los viceministros del Minsa que ejercen funciones desde el gobierno anterior permanecerán en sus cargos y que solo sumará un nuevo equipo técnico.

"He conversado con los viceministros que están desde la anterior gestión y ellos se mantienen en sus cargos; se suma más bien el equipo técnico que estamos trayendo para hacer una inteligencia colectiva y potenciar lo que tenemos, y mejorarlo si es posible", sostuvo a RPP.

Se trata de Gustavo Martín Rosell de Almeida, viceministerio de Salud Pública, y Bernardo Elvis Ostos Jara, viceministro de prestaciones y aseguramiento en Salud. Además, Cevallos señaló que se considera “recoger lo mejor” de la anterior gestión y que “ya habrá momento de ajustar cambios” . 

SE GARANTIZA VACUNACIÓN

El titular del Minsa aseguró que los equipos técnicos de la gestión de Óscar Ugarte también se mantendrán para garantizar la vacunación. Refirió que la meta es tener inmunizada a fin de año a toda la población mayor de 18 años y a un buen grupo de niños y adolescentes. 

En agosto vamos a recibir como 7 millones y medio de vacunas (...) Esperamos tener para septiembre alrededor del 60 % de la población vacunada y para fines de diciembre toda la población mayor de 18 años”, aseveró el ministro.


Temas Relacionados: Hernando CevallosMinsaPandemiaVacunaciónViceministros

También te puede interesar:

DENGUE