Política

Martes, 03 de agosto del 2021

Ministro Cevallos reafirma decisión política para descentralizar servicios de salud

El titular del Minsa indicó que otro de los perfiles del actual gobierno será también descentralizar el tema de vacunas y llegar a las zonas más alejadas del país.

Foto: Eduardo Cavero / @photo.gec



Uno de los esfuerzos más grandes para el gobierno del presidente Pedro Castillo será la descentralización de la salud y fortalecer el servicio en las regiones. Así lo afirmó hoy Hernando Cevallos Flores, ministro de Salud del gabinete de Guido Bellido

En ese sentido, indicó que hoy en día si un ciudadano de una región tiene algún tipo de cáncer y no cuenta con los recursos para trasladarse a Lima muere sin recibir atención. Agregó que lo mismo sucede con el binomio madre niño en los hospitales del interior.

"Esta situación no debe ser normal para un país y digo normal porque por décadas la salud no ha cambiado, siempre se habla del tema pero no se han hecho cambios", expresó. Cevallos afirmó que la decisión política para descentralizar la salud está tomada.

VACUNAS EN ZONAS ALEJADAS

El titular del Minsa indicó que otro de los perfiles del actual gobierno será también descentralizar el tema de vacunas y llegar a las zonas más alejadas del país. Al respecto, declaró que se busca mejorar el trabajo, para lo cual se coordinará con las Fuerzas Armadas.


Temas Relacionados: Hernando CevallosPedro CastilloSalud

También te puede interesar:

DENGUE