24 Horas Edición Central

03/08/2021

Bermúdez sobre Gabinete Bellido: “Me llamó mucho la atención la poca presencia femenina”

La ex primera ministra señaló que si se evalúa la reconformación del Gabinete Ministerial, los cambios deberían estar relacionados a la paridad.

Expremier invocó al presidente Castillo que reconsidere que el Perú está compuesto por mujeres y hombres.



La ex titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, expresó este martes por su preocupación por la “poca presencia femenina” en la conformación del Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido.

En declaraciones para la prensa tras la reunión de transferencia de mando de la Presidencia del Consejo de Ministros, la ex Primera Ministra invocó al presidente Castillo que reconsidere que el Perú está compuesto por mujeres y hombres.

“Me llamó mucho la atención que después de varios años haya un gabinete con tan poca presencia femenina. En estos días se está hablando de la posibilidad de reconformar, si es así yo sí invocaría al presidente Castillo que reconsidere que el Perú está compuesto por mujeres y hombres”, dijo.

 

PARTICIPACIÓN PROPORCIONAL

Asimismo, señaló que si se evalúa la reconformación del Gabinete Bellido, los cambios deberían estar relacionados a una participación “proporcional” tanto de hombres como de mujeres.

 


También te puede interesar:

DENGUE