Política

Martes, 03 de agosto del 2021

Francke: "Hay que tener mucho cuidado en tirar atras lo avanzado en economía"

Ministro de Economía indicó que mejoras deben hacerse sobre lo ya logrado. Afirmó que su sector ahora está enfocado en la generación de empleo.




Ministro de Economía indicó que mejoras deben hacerse sobre lo ya logrado. Afirmó que su sector ahora está enfocado en la generación de empleo. Foto: medios digitales.

 

El ministro de Economía, Pedro Francke, aseguró el lunes que se cuidará lo avanzado en materia económica en el país, y que las mejoras planteadas se construirán sobre dichos avances.

“Hay que tener mucho cuidado en tirar atrás lo que se ha avanzado (en la economía), pensando de que esa manera se realizan mejoras. Particularmente, yo creo que las mejoras tienen que hacerse construyendo sobre lo que se ha avanzado”.

Según el titular, la nueva gestión tendrá que utilizar toda la capacidad y todo el avance profesional, conocimientos e institucionalidad existentes en el Estado para avanzar.

GENERAR EMPLEO

Francke indicó además que el principal reto del sector ahora es generar empleo, mejorando con rapidez las condiciones de vida de los peruanos, en un marco de sostenibilidad de las políticas macroeconómicas y fiscales.

“Nuestro reto ahora es darle empleo a la mayor cantidad de peruanos que enfrentan una situación de desempleo sumamente grave, dentro de un marco de responsabilidad fiscal y de estabilidad monetaria”, afirmó.

Francke remarcó que la pandemia no ha terminado, ya que existe el riesgo de una tercera ola de contagios en el país, por lo que afirmó que la primera política económica es la vacunación.


Temas Relacionados: EconomíaMinisterio De EconomíaPedro Francke

También te puede interesar:

DENGUE