24 Horas Edición Central

02/08/2021

Guido Bellido: admiten a trámite habeas corpus que busca anular su designación como titular de PCM

De acuerdo con la resolución, el recurso también solicita la nulidad del nombramiento de Iber Maraví Olarte como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

Foto: Presidencia Perú.



El Poder Judicial informó hoy que el Décimo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima admitió a trámite un habeas corpus donde se solicita anular la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros como parte de la investigación en su contra por presunta apología al terrorismo.

El requerimiento también alcanza al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte. El recurso suscrito por los ciudadanos Mario Ego Aguirre, Luis Canevaro Maratuech, Edmundo Rodríguez Alvarado y Víctor Sarria Puertas fue interpuesta contra el presidente Pedro Castillo, y los mencionados ministros.

Además, está dirigida a favor de los agentes policiales y de las Fuerzas Armadas por "amenaza a su integridad y libertad personal". Según los demandantes, los ministros "han mostrado estar a favor de personas y/o grupos vinculados al terrorismo y/o a facciones extremistas que son objeto de investigación y lucha".

¿QUÉ PASA SI ANULAN SUS NOMBRAMIENTOS?

En el caso que se desestime dicho pedido, solicitan que se ordene al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú a no entregar a los demandados información relacionada a las acciones o programas de inteligencia e investigaciones contra el terrorismo y narcoterrorismo.


También te puede interesar:

DENGUE