Política

Lunes, 02 de agosto del 2021

Bellido: Sectores de poder económico quieren poner a sus propios ministros como están acostumbrados

El presidente del Consejo de Ministros respondió así tras ser consultado sobre las críticas y cuestionamientos a su designación.

Foto El Comercio



Desde la región Cusco, el premier Guido Bellido, señaló que los sectores de poder económico del país son los que quieren poner “a sus propios ministros como están acostumbrados”, respondió así tras ser consultado sobre las críticas y cuestionamientos a su designación.

“Hasta ahora no se han dado cuenta que quien ha ganado estas elecciones es el pueblo y el pueblo es quien determina quiénes son sus ministros, quiénes van a ser los que van a representarlo, pero lamentablemente los sectores de poder económico quieren poner sus propios ministros como están acostumbrados”, declaró a RPP.

Los cuestionamientos a Bellido Ugarte están basados en la investigación que realiza la fiscalía en su contra por presunta apología al terrorismo. Además, ha mostrado tener una estrecha relación con el sentenciado exgobernador regional de Junín,  Vladimir Cerrón Rojas.

El premier llegó esta mañana a la región  Cusco para atender los reclamos de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas,  sobre el corredor minero que pasa por esa jurisdicción, por donde circulan vehículos de carga pesada que estarían contaminando el ambiente.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE