24 Horas Edición Central

02/08/2021

Tras inicio de investigación en su contra: ministro Juan Carrasco renunció a la Fiscalía

La ODCI inició investigación contra el nuevo ministro del Interior por "presunta inconducta funcional" al no haber regularizado su renuncia a su cargo como fiscal.

El nuevo ministro del Interior fue designado como tal sin haber regularizado su renuncia a su cargo de fiscal. Foto referencial.



El ahora ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, informó que ha presentado su renuncia a la Fiscalía, luego que la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de Lambayeque informó que abrió una investigación preliminar contra Carrasco Millones por presunta inconducta funcional al no haber regularizado la renuncia a la institución.

Según informó el Ministerio Público, Juan Carrasco, fiscal provincial titular especializado contra la criminalidad organizada de Lambayeque, solicitó licencia sin goce de haber el 26 de julio a su superior, la cual fue aprobada el 27 de julio, sin embargo, no se tenía conocimiento de la designación de Carrasco como nuevo ministro del Interior, por lo que se dispuso que la ODCI actúe conforme a sus atribuciones.

La ODCI determinó “abrir investigación preliminar (queja) contra Carrasco Millones  por presunta inconducta funcional en cuanto a actuación, en lo concerniente a la incompatibilidad para el ejercicio del cargo de ministro de Estado, a fin de determinar si se habría transgredido normas constitucionales y/o legales del Ministerio Publico”, se lee en el comunicado.

Con información de RPP.


También te puede interesar:

DENGUE