Política

Lunes, 02 de agosto del 2021

Gabinete Bellido pediría voto de confianza en dos o tres semanas, señala Alex Paredes

Vocero de la bancada oficialista indicó que ello se debe a que iniciarán conversaciones con otras bancadas.




Vocero de la bancada oficialista indicó que iniciarán conversaciones con otras bancadas. Foto: medios digitales.

 

El gabinete ministerial de Guido Bellido pedirá el voto de confianza en la “tercera o cuarta semana” tras asumir funciones, indicó el vocero de la bancada de Perú Libre, Alex Paredes.

Según el diario La República, ello ocurriría en dos o tres semanas, considerando que el gabinete fue juramentado el pasado 29 de julio. 

“(Pedirán el voto de confianza) dentro del plazo legal. Parece que va a ocurrir la tercera o cuarta semana (de funciones), pero dentro del marco legal establecido", sostuvo.

INICIAN CONVERSACIONES

Sin embargo, indicó que esto "tiene un objetivo". "El día de mañana empieza la ronda de conversaciones; mañana la conversación es con la bancada de Acción Popular. Esperamos proactividad”, indicó a la prensa.

Paredes señaló que espera que todos los grupos parlamentarios que conforman el Congreso de la República se enfoquen en el “bienestar de la población”.

“El mensaje de la presidenta de la Mesa Directiva es un llamado a la gobernabilidad (...) creo que ahí coincidimos todos. Ojalá pongamos por delante el bienestar de la población para que tenga una vida digna”.

BELLIDO, CERCANO AL PRESIDENTE

De otro lado, Paredes indicó, al ser cuestionado por las motivaciones que llevaron a la designación de Bellido como premier, que su cercanía no es solo a Vladimir Cerrón, sino al presidente Pedro Castillo.

"No se puede negar que Guido Bellido es parte de la dirigencia nacional de la región Cusco (...) Hay un nivel de relación con antecedentes y se entiende que el profesor Pedro Castillo ha valorado y toma la decisión".

Respecto a las declaraciones de la congresista Adriana Tudela sobre una posibilidad de vacancia presidencial, indicó que no comparte esta postura.

VACANCIA "INVIABLE"

“No solamente lo hemos expresado nosotros, sino también el almirante Montoya (...) Lo ha expresado ayer también el vocero de Acción Popular, el señor Zeballos”.

Recalcó que en el contexto actual del país es imprescindible otorgar “tranquilidad” a la ciudadanía. "Generar afirmación de este tipo no ayuda, no construye, no es lo mejor y es inviable, no va a tener sintonía".

"Hay que pensar lo que uno va a decir, sobre todo cuando tiene que ver con la tranquilidad del país", acotó.


También te puede interesar:

DENGUE