Política

Lunes, 02 de agosto del 2021

Minivan de ministro de Transportes habría sido multada por trasladar pasajeros sin autorización

Representante del gremio de transportistas formales, Martín Ojeda, afirmó que es necesario que Juan Francisco Silva dé una explicación que lo deslinde del hecho.




Representante del gremio de transportistas formales, Martín Ojeda, afirmó que es necesario que Juan Francisco Silva dé una explicación que lo deslinde del hecho. Foto: presidencia.

 

En mayo de 2014 la minivan placa F7P104, perteneciente al ministro de Transportes, Juan Francisco Silva, recibió una papeleta por infracción muy grave por trasladar pasajeros sin autorización, informó un programa dominical.

El vehículo fue intervenido en el paradero Rayito de Sol en el Rímac, con gran afluencia de vehículos de transporte informal que realizan viajes a Huaral, informó el representante del gremio de transportistas formales, Martín Ojeda.

Silva, conocido por ser director de un colegio en Puente Piedra, tiene además registrada la empresa de transporte urbano y suburbano Seas Perú S.A.C, informan.

PIDEN DESLINDE

Dicha empresa tiene como domicilio legal la dirección que figura en el DNI del actual ministro en Zapallal, pero el local no pudo ser ubicado. En su lugar sí se encuentra el colegio José Carlos Mariátegui, donde el funcionario trabajó como director.

Los vecinos del colegio indican que conocen a Silva por su trabajo como director, pero no por su vinculación al transporte. El maestro de Chota, Cajamarca, también fue denunciado por su conviviente en 2011 por agresión física y psicológica.

Ojeda afirmó que es imprescindible que la cartera sea liderada por un especialista. Además, si Silva no da una explicación por la miniván, tendríamos a "un ministro informal", aseveró.


Temas Relacionados: Gabinete MinisterialLeucemiaMultaTransporte Informal

También te puede interesar:

DENGUE