Política

Sábado, 31 de julio del 2021

Ministro Víctor Maita: Prioridad será establecer lineamientos para la Segunda Reforma Agraria

Titular de Desarrollo Agrario y Riego, dijo también que otras de sus principales medidas estarán enfocadas en el “fortalecimiento de la agricultura familiar”.

Foto RPP



El nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho, dijo hoy, en el inicio de su actividades, que una de sus prioridades en el sector será establecer las bases y los lineamientos de lo que sería una Segunda Reforma Agraria en el país.

Esto,  en referencia a lo señalado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, durante su mensaje a la Nación el pasado 28 de julio. Además, sus medidas también estarán enfocadas en el “fortalecimiento de la agricultura familiar”.

“La pandemia ha permitido revalorar al hombre del campo, al campesino. Tras esa etapa, tenemos el desafío de colocar a la agricultura como una agenda prioritaria nacional. Esperamos cumplir en esta gestión con ese reto”, sostuvo el titular del Midagri.

“Tenemos un compromiso enorme con la ciudadanía de las zonas rurales. Si estamos aquí, es gracias a las personas del campo que han sido históricamente olvidadas, pero hoy, ya empezamos a trabajar para atenderlas”, agregó el funcionario.

 

 


Temas Relacionados: AgriculturaMinisterioReforma Agraria

También te puede interesar:

DENGUE