El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, se pronunció tras jurar en la víspera al cargo, dijo que defenderán la necesidad de una “separación clara” entre el gobierno y el partido político Perú Libre, así como recuperar el empleo respetando la propiedad privada.
Indicó que "desde el gabinete defenderemos la necesidad de tener una separación clara entre el gobierno y el partido, reconociendo que este es una base política indispensable siempre que la apuesta sea concertar y fortalecer la democracia".
Asimismo, Francke Ballvé señaló que se necesita "con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada, asegurando buen funcionamiento de mercados, promoviendo inversión privada y la pública (…) y buscará un MEF cercano a los más vulnerables".
Finalmente, dijo que apoyará el reciente comunicado del premier Guido Bellido, donde afirma que "Lucharé por la igualdad de oportunidades sin discriminación de género, identidad étnica u orientación sexual. Combatiré la homofobia y apoyaré una lucha firme contra el senderismo asesino, en línea con el compromiso público hecho por nuestro Primer Ministro".