Política

Viernes, 30 de julio del 2021

Gabinete Bellido: organizaciones de defensa de los derechos de la mujer lamentan que no sea paritario

Flora Tristán y Manuela Ramos señalaron a través de un comunicado que en el nuevo Consejo de Ministros las mujeres solo representan el 10.5%, el más bajo de las últimas décadas.

Foto: Presidencia de la República.



Tras el nombramiento de los 16 miembros del primer Gabinete Ministerial del gobierno de Pedro Castillo, presidido por Guido Bellido, diversas organizaciones de defensa de los derechos de la mujer lamentaron que en el nuevo Consejo de Ministros las mujeres solo representan el 10.5%, el más bajo de las últimas décadas.

Le exhortamos a garantizar los derechos de las mujeres, de las personas LGTBIQ y el enfoque de género en las políticas públicas”, precisaron Flora Tristán y Manuela RamosSolo dos mujeres juraron al cargo: Anahí Durand en la cartera de Mujer y Poblaciones Vulnerables y Dina Boluarte, en Desarrollo e Inclusión Social.

Recordemos que ayer juramentó el Gabinete Ministerial, aunque no lo hicieron los titulares de Economía y Finanzas, y de Justicia y Derechos Humanos. Cabe señalar que la ceremonia oficial se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional, ubicado en San Borja, sin acceso a la prensa y con más de dos horas de retraso.


También te puede interesar:

DENGUE